Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

sábado, 19 de febrero de 2011

HOY DÍA 19 RESEÑA







El mundo a mis pies de Nisa Arce
Me llamo Guille y el día en que empezaron las vacaciones de verano, me llevé dos sorpresas: me topé con un misterioso dedal, que añadí a mi colección de objetos perdidos, y mis padres me anunciaron que ya no iban a seguir viviendo juntos.

¿Cómo iba a ser todo a partir de entonces? ¿Y qué ocurriría si no solucionaba el enigma del dedal? Menos mal que mis amigos estuvieron ahí para echarme una mano...







Hoy os traigo la última publicación de ésta autora canaria que ha pegado el salto de la literatura LGTB a la literatura infantil/juvenil demostrando así su versatilidad. ¿Con que nos sorprenderá la próxima vez?

Es cierto que El mundo a mis pies está destinado a un público muy joven, pero sin embargo es un libro que puede leer cualquier persona de cualquier edad ya que Guille y su pandilla son capaces de meterse a cualquiera en el bolsillo.

Nisa ha tratado un tema tan común, y que sin embargo sigue creando tanta controversia, como es el divorcio de una manera audaz y divertida. Muchos niños/as pasan por el mismo trago que pasa Guille y sin embargo no lo llevan de la misma manera. De la mano de Guille los niños, y los adultos, verán una manera de enfocar este tema al mismo tiempo que se divertiran con las aventuras de Guille. Es un libro fantástico para que padres e hijos puedan leerlo juntos.

Los personajes son muy especiales y con un carisma que atraviesa las páginas. Es un libro de lectura amena ya que tiene un ritmo ágil que no permite que el lector se aburra en ningún momento tenga la edad que tenga.
Tengo que hacer especial mención a la edición ya que a lo largo del libro iremos viendo ilustraciones de Delfina Palma realmente fantásticas, y también pequeños dibujos en el inicio de cada capítulo que hará las delicias de niños y adultos.

Personalmente os puedo decir que me divertí mucho leyendo el libro, y aunque el divorcio de mis padres no fue muy "aparatoso" me habría encantado poder tener un libro como éste que me hiciera el proceso más llevadero. Ahora que lo he leído puedo recomendarlo abiertamente a todo el mundo ya no solo por el tema que toca si no porque Guille es genial y su autora ha sabido desenvolverse de una forma magistral en el género, consiguiendo que paseis un rato muy agradable con su lectura.

Espero que El mundo a mis pies sea la primera de muchas aventuras, y que en un futuro podamos volver a encontrarnos con Guille.^^

Para todos los públicos:
de: El MUndo de Alishea

No hay comentarios:

Publicar un comentario