Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

jueves, 8 de marzo de 2018

CALENDARIO 2019



En el año 2019, YAKATA volverá a tener su propio calendario. Por ello hacemos un llamamiento, y pedimos vuestra colaboración, a todos nuestros amigos, clientes, dibujantes: Un dibujo/ilustración a color, en formato vertical (26 cm. de alto y 17 cm. de ancho).
Se seleccionarán 12 dibujos (1 por mes). Además, 1 (doble de ancho) ó 2 (verticales) para portada y contraportada; y 1 (doble de ancho) apaisado o vertical para el poster central.
Una vez seleccionados los diferentes dibujos e ilustraciones, lo incorporaremos a nuestro calendario 2019. Los seleccionados se le informará en su debido tiempo.
Nota:
Colaboración no remunerada, tema relacionado con manga, anime y/o tienda.
Plazo de entrega: 30 de octubre de 2018.
Enviar archivo a: eldehistorietas@gmail.com

2 comentarios:

  1. Buenos días:

    Llevo años asistiendo a esta tienda (menos de lo que me gustaría por mi situación económica) y siempre se me ha tratado magníficamente, pero como autónomo y emprendedor directamente relacionado con la labor de artistas e ilustradores, no puedo simplemente aprobar esto. Los ilustradores llevan años bajo el yugo de que se les trate de gandules y se minusvalore su trabajo, cuando una ilustración puede requerir más horas de trabajo que las necesarias para construir y pintar una parded, y a nadie se le ocurriría decir "constrúyenos una pared gratis". Este tipo de eventos no remunerados contribuyen directamente a alimentar el stigma de "un dibujo no vale nada" y fomenta no solo el paro en esta profesión, si no el que se pague a artistas e ilustradores con "exposición" cuando todos tenemos que pagar facturas a final de mes.

    Les ruego que reconsideren al menos añadir un premio monetario a los tres mejores, que aunque sigue sin ser lo correcto al menos es un poco menos injusto.

    Un saludo y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  2. si me permite, adjunto comunicado de nuestra empresa, con la intención de evitar mal entendido, como creo que ha sucedido. gracias atte,

    Debido a las acusaciones de explotación de autores noveles en las Redes Sociales, la Familia @yakatalosmangas @Historietas1993 expone lo siguiente:
    Que el calendario en cuestión se lleva realizando de manera gratuita desde el año 1993 y que ni tanto nosotros como los numerosos dibujantes de renombre nacional e internacional que han participado en ese tiempo jamás han cobrado nada por ello.
    Que la finalidad de dicho calendario ha sido y es la promoción del cómic y el manga de manera completamente altruista y gratuita, entregándose siempre a nuestra clientela.
    Que pese a que el de 2019 ya está completamente cerrado, se abrió la posibilidad de incorporar a autores noveles relacionados con el Manga en las mismas condiciones que se ha realizado hasta ahora.
    Finalmente agradecer los apoyos que hemos recibido y que esperamos seguir mucho tiempo ayudando en lo posible a difundir nuestro amor por el 9° Arte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar