Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

martes, 8 de febrero de 2011

HOY DÍA 8 RESEÑA


Norma publicará en marzo La Biblia de Noboru Yamaguchi y Masakazu Higuchi



Norma Editorial ha confirmado que esta novedad realmente se trata de dos tomos que adaptan el texto sagrado de la religión católica, desde el punto de vista de dos autores: Noboru Yamaguchi y Masakazu Higuchi.

Cada uno de los tomos adapta una parte de la Biblia, uno corresponde al Antiguo Testamento (560 pág.) y el otro al Nuevo testamento (320 pag.). Ambos serán editados en formato rústico con solapas en un cofre, a finales del mes marzo y a un precio de 28 euros.

Los dos autores son algo desconocidos para el público español.

Noboru Yamaguchi, guionista de la obra, nació en 1938 en la prefectura de Tokio. Asistió a la Universidad de Aoyama, donde se graduó en teología. Se licenció en el Seminario Teológico Fuller, en el Departamento de Estudios Israelíes. Ha sido profesor de teología, director de la Escuela Teológica Femenina Kyoritsu, pastor en la organización religiosa Tamagawajin, profesor a media jornada de la Universidad Femenina Toita y consultor especializado del Centro Cristiano de Kioto.

En la actualidad, Noboru Yamaguchi, es jefe del Instituto de Investigación Aletheia, superintendente de los patrocinadores de las misiones religiosas japonesas y presidente de las misiones nacionales e internacionales para invidentes. Entre sus numerosos trabajos se encuentra El Evangelio de Mateo (dentro de la serie de textos sagrados), así como innumerables diccionarios y anotaciones sobre la Biblia.



Masakazu Higuchi, el dibujante, nació en 1946 en la prefectura de Yamanishi. Tras trabajar en las prestigiosas Tatsunoko Productions y Mushi Productions se convirtió en animador, director de anime y dibujante de manga. También es miembro de la Sociedad Corporativa de Mangakas Japoneses.

Entre las obras de Masakazu Higuchi destacan los seis volúmenes de los Cuentos de los Grimm en manga, La historia de los Médici en manga, así como varias adaptaciones de la vida de Jesucristo.

A continuación datos de la obra proporcionados por la editorial:

LA BIBLIA
Noboru Yamaguchi, Masakazu Higuchi
Dos volúmenes (en un cofre)
Formato: Rústica con solapas en un cofre.
Vol. 1: 15x20,8 cm – 560 págs B/N
Vol. 2: 15x20,8 cm – 320 págs B/N
PVP: 28,00 €

Por fin una fiel adaptación en cómic de la Biblia, el texto sagrado de la religión cristiana, narrada en un lenguaje ameno y con un dibujo auténticamente manga. Los sucesos del Antiguo y el Nuevo Testamento transmitidos con emoción y rigor en una versión adaptada a las nuevas generaciones.

En el primer volumen se relatan los pasajes más destacados del Antiguo Testamento, narrados con rigor pero utilizando un lenguaje cercano que consigue expresar toda la emoción de la historia sagrada.

El Nuevo Testamento nos narra la vida de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios que vino a la Tierra para, con su muerte y resurrección, redimir a los humanos de sus pecados. En este volumen se relata la vida de Jesús, su mensaje y su legado, en una conmovedora adaptación de la historia sagrada.
de Norma Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario