Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

jueves, 10 de noviembre de 2011

HOY DÍA 10 CURIOSIDADES

UNAS ÚLTIMAS NOTAS CURIOSAS

* ¿Habéis oído alguna vez del Mochi? El mochi es un dulce típico japonés, que se suele preparar para celebrar el Shogatsu, fiesta de bienvenida del año nuevo en la que se visitan los difuntos y se pide por el año que empieza.
* Gomen: Es una palabra que sirve para pedir perdón en Japón y es muy usada, incluso hay en quien esta palabras e ha vuelto una costumbre al final de cada frase para indicar respeto hacía la persona con la que se habla.

* Moshi moshi: Frase usada al contestar al teléfono.
* Okaerinasai: Significa algo así cómo “bienvenido a casa” y es una de las frases más usadas en la cultura nipona.
* El hilo rojo del destino: Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinas a estar juntas se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, que es irrompible y que marca los designios del futuro amoroso, bonito, ¿verdad?

* Uniformes de marinero: ¿Quién no ha visto infinidad de mangas o animes con chicas vestidas con traje marinero? ¿Pero que es esto? Cómo curiosidad decir que se trata en realidad del uniforme utilizado antiguamente en los institutos educativos japoneses, principalmente en las escuelas de educación básica o primarias.
* Oni: En japonés, esta palabra significa ogro o demonio y es justo eso, un ogro de la antigua tradición japonesa. Posee unos cuernos, tiene un aspecto humanoide monstruoso y una gran fuerza.

* Estornudos: En numerosos animes y mangas se observa que tras una escena de diálogo de pronto aparece la persona de la cual se hablaba estornudando. La razón a esto, es la extendida creencia en Japón de que cuando estornudas, sin estar resfriado, indica que alguien está hablando en ese momento de ti. (Aquí en España decimos que nos pitan los oídos y allí es que estornudas, jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario