Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

miércoles, 6 de octubre de 2010

HOY DÍA 6 INFO NOVEDAD

Princesa Hanaka 192 pág B/N ............... pvp 7,50
Cazadora de Espíritus 192 Pag. B/N ................. pvp 7,50



KAYONO, será una de las artistas invitadas al próximo salón de manga el próximo día 29 en La Farga, siendo una de las mangakas de shojo más reconocida por sus trabajos, nos presenta dos títulos inéditos en España




PRINCESS HANAKA
Hanaka nunca ha podido estar en el mismo lugar por mucho tiempo, cada rato debe abandonar su hogar culpa de la bola de cristal de su abuela, que presagia la persecución que Hanaka desconoce.

Pero el último día de la despedida Hanaka tiene un sueño muy tranquilo, flores la rodean mientras descansa en una cama arullada por una confortante melodía. Hanaka despierta de la premonición y va a despedirse de un amigo, cuando aparecen tres sujetos que la llaman "La princesa Hanaka" y acto seguido le preguntan sobre una tal Estrella Laga.. al poco tiempo la escena se vuelve más extraña, y un chico de cabellos plateados y ojos azules, le confiesa su amor.. ¿Será aún un sueño?, ¿Por qué Hanaka debe huir cada cierto tiempo de su hogar?, ¿Quién es realmente Hanaka?.


Cazadora de espíritus , un manga de acción protagonizado por una chica con el poder de ver a los espíritus.

---------------------------------------------------------------------------------



En Japón publicado 10 volúmenes, 208 pág, B/N ..... pvp 7,50






Nueva licencia: Bakuman.
Norma Editorial acaba de anunciar que ha licenciado Bakuman., la gran obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba (autores de Death Note), y que empezará a publicarla durante el próximo Salón del Manga 2010, o sea, a finales de octubre.

Ninguna sorpresa en lo referente a la licencia, ya que era obvio que esta acabaría cayendo tarde o temprano, pero sí gran sorpresa en lo referente a la editorial que lo publica, que es nada más y nada menos que Norma, una editorial que llevaba muchos años sin publicar ninguna obra de la revista Shônen Jump.



En fin, lo importante es que por fin podremos difrutar de esta gran obra, mi manga favorito de todos las que se encuentran actualmente en curso en Japón. ¡Y que yo estoy teniendo el gran honor de poder traducir, por cierto! No es una tarea fácil, ya que hay mucho texto y muchas referencias, pero espero que os guste el trabajo tanto de traducción como de notas de traducción / glosario que se incluirá al final del tomo.

Mis agradecimientos a Norma Editorial, que al atar esta licencia inmediatamente pensó en mí como, según ellos, “persona más indicada para traducir esta obra” debido a mis conocimientos de manga en general, indispensables para realizar un buen trabajo, y a mi experiencia trabajando con Death Note, la otra obra de estos autores. Es un arduo trabajo, pero me encanta hacerlo. Ya lo dicen: “sarna con gusto no pica”. ^_^

Ahora podéis releer mi reseña de este manga, que por supuesto pasa a la lista de “Mangas licenciados” en la columna de la derecha. Realicé la reseña hace más de un año y medio (febrero 2009) cuando solo llevaba un tomo publicado y, si en su momento me encantó, ahora que lleva 9 tomos todavía me gusta más. Cierto que tiene sus altibajos, pero en general es una obra de lo más adictiva y se aprende un montón sobre el proceso de creación de manga. ¡Muy recomendable


Marc Bernabé

No hay comentarios:

Publicar un comentario