Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

lunes, 19 de julio de 2010

HOY DÍA 20 NOTICIAS

EL II SALÓN DEL MANGA DE MURCIA

Ha sido presentado a la prensa y al gran público en el día de ayer en la propia concejalía,



De CARM

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el II Salón del Manga 'Murcia se reManga', que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas del 12 al 14 de noviembre. Junto al consejero estuvieron el gerente de la Fundación Cajamurcia, entidad patrocinadora del evento, Pascual Martínez, y los dibujantes murcianos y coordinadores de 'Murcia se reManga' Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Cruz recordó que el Salón del Manga de Murcia es "uno de los proyectos estratégicos" de la Consejería de Cultura y Turismo y "una de las joyas de la corona de la cultura en la Región", además de que obtuvo un "increíble éxito" en su primera edición, con 16.000 asistentes.

"Uno de los objetivos es que el Salón siga creciendo cada año", indicó Cruz, por lo que esta segunda edición, a la que se prevé que asistan más de 20.000 visitantes, ampliará el aforo y el número de actividades. Entre las nuevas actividades destacan un certamen de tema manga-japonés, un desfile de moda japonesa y una charla de la editorial británica que publica las obras de Shakespeare en versión de cómic-manga. Además, se instalará una carpa junto al Auditorio con capacidad para 400 personas en la que se habilitará el escenario para conciertos, desfiles, concursos de baile, karaoke y entregas de premios.

Esta edición contará también con un amplio programa de talleres y conferencias que acercarán la cultura japonesa a los visitantes. Está prevista la realización de talleres de manga (cómic japonés), Kendo (arte de lucha japonés), Shodo (escritura japonesa), Origami (papiroflexia), Ikebana (ornamentación floral) y Japonés básico, entre otros. También habrá proyecciones de las últimas novedades en series y películas de Anime (dibujos manga animados), concursos de karaoke, disfraces y cosplay (disfrazarse de un personaje manga), sesiones libres y concursos de videojuegos.

El objetivo de este proyecto es la captación de nuevos lectores y su éxito radica en "el formidable trabajo de los coordinadores" así como que "se oferta aquello que se estaba demandando no sólo en la Región de Murcia sino en un área bastante amplia, convirtiendo este evento en una de las principales citas del Manga a nivel nacional", indicó Cruz, quien añadió que "se dio en el clavo de lo que podríamos considerar cultura popular, ya que el Manga es casi una forma de vida para muchos jóvenes y adquiere la forma de un encuentro social de la más alta dimensión".


SUERTE !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario